Cómo integrar inteligencia artificial mejora tu eficiencia operacional

Eficiencia Operacional-min

Cómo integrar inteligencia artificial mejora tu eficiencia operacional

Las máquinas serán los nuevos talentos de las empresas. Un 92% de ellas afirman que durante los próximos doce meses implementarán de modo más amplio la automatización inteligente (uso combinado de la inteligencia artificial y automatización). Y eso es sólo el principio de un proceso que revolucionará por completo la eficiencia operacional.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Se puede resumir como la capacidad de las máquinas para imitar las funciones cognitivas del cerebro. O como la ciencia encargada de hacer que esto suceda.

¿Cómo integrar IA mejora tu eficiencia operacional

Jack Copeland explica que la IA aplicada tiene como objetivo producir sistemas “inteligentes” comercialmente viables. Esta ha tenido un éxito considerable en el campo de eficiencia operacional. Observa:

Potencia la Hiperproductividad

Mediante la IA es posible automatizar las tareas monótonas, simples y repetitivas que requieren de poco análisis. Sin duda las maquinas son capaces de realizarlas con mayor precisión y rapidez que los seres humanos. Mientras tanto, las personas se pueden encargar de funciones que requieran habilidades como la creatividad y la estrategia. Una dupla cuyos resultados son el paso más importante hacia la verdadera transformación digital.

Mejora la atención al cliente

Según un análisis de IBM, la mitad de llamadas de servicio al cliente no se resuelven. Mediante aplicaciones de Inteligencia Artificial puedes subir esa pobre tasa de resolución. Basta con que programes un bot para que conteste, de manera simultánea y en segundos, las preguntas frecuentes de los usuarios, y transfiera la llamada a un asesor humano en caso de estar incapacitado para resolver el asunto. Esto es lo que se conoce como la “racionalización de los flujos de trabajo”.

Las tecnologías de IA te permiten aumentar la capacidad de organización, reducir las interrupciones y mejorar el flujo de trabajo. Por ejemplo, los empleados pueden hacer preguntas en lenguaje natural a un bot que les entrega una respuesta correcta, en lugar de esperar a que sus superiores las resuelvan.

En términos generales la IA permite que las empresas evolucionen, se adapten al cambio y reduzcan la complejidad de los sistemas y operaciones. Factores claves para la transformación digital que viven las empresas actualmente.